Del 14 al 17 de marzo, quinto encuentro de editoriales independientes de El Traspatio

Con más de 26 actividades y 20 invitados se busca impulsar el desarrollo editorial independiente de michoacán y la capital del estado
Del 14 al 17 de marzo, quinto encuentro de editoriales independientes de El Traspatio
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de promover el desarrollo editorial independiente en la entidad y en la capital del estado, del 14 al 17 de marzo se llevará a cabo la quinta edición de El Traspatio "Lo que sucede detrás del libro", un encuentro que reunirá a 20 invitados que impartirán charlas, talleres, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones, todas con entrada gratuita.

Mara Rahab Bautista López detalló para MIMORELIA.COM que en esta ocasión se rendirá un pequeño homenaje a Tumbona Ediciones, luego de considerarla una editorial importante en el país por la forma en que trabaja los libros, desde una cooperativa, de manera horizontal y con propuestas un tanto distintas a lo convencional.

CORTESÍA

"Hablemos de hacer los libros que deseamos”, “Librerías, espacios de libertad y encuentro”, “La riso y sus posibilidades”, “Periodismo, escritura y edición” son algunas de las charlas programadas. Además de los talleres como el de Vivian Abenshushan, “Agitar la escritura”; “Escribir el asombro” de Carlos González Muñiz; “Y si las palabras no vuelven” de Andrea Muriel; “Recetario Ilustrado” de Abril Castillo”; “Escribir con los ojos” de Marina Azahua; un taller de Fanzine a cargo de Andrea Ancira y el taller de “Escritura y periodismo” de Paula Mónaco, entre otros.

Cabe mencionar que en esta edición el programa está conformado en un 90 por ciento por mujeres, muchas de ellas escritoras y editoras. Además destacan invitadas e invitados como Andrea Fuentes Silva, Alejandro Cruz Atienza, Christian Cañibe, Agustina Villella, Cecilia Castro, Daniela Rea, Daniel Flores, Francesca Di Saint Pierre, Luis Castro, Luigi Amara, Yael Weiss, Olivia Teroba, Vanesa López y Genoveva Muñoz, entre otros.

En este marco, Mara Rahab Bautista consideró que en Morelia se ha avanzando en este ámbito de las editoriales y publicaciones independientes, ya que constantemente hay eventos relacionados a la literatura y siguen creciendo las editoriales.

Yo creo que vamos avanzando muchísimo, recientemente hay una editorial nueva michoacana, Licántropo, hay proyectos que impulsan la escritura de las mujeres. Vamos creciendo. Morelia es una ciudad de literatura, de arte, pero también de literatura. Yo creo que va por buen camino", dijo.

Las y los interesados en inscribirse a los talleres, que son gratuitos y abiertos a todo público, pueden visitar las redes sociales de El Traspatio en Facebook e Instagram, en donde también se está publicado todo el programa y las reseñas de las y los invitados y especialistas.

Cabe mencionar que las actividades se realizarán en el Centro Cultural UNAM y los centros culturales independientes El Traspatio Librería, Espacio Los Limones y Flor y Canto, todos ubicados en el Centro de Morelia.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com