Conoce más sobre Bestiario, el unipersonal que retrata la esencia del ser humano

Representa el recorrido de un caracol a través de un mal sueño transitando hacia el filo de la incertidumbre, explica la artista Celia Béjar
Conoce más sobre Bestiario, el unipersonal que retrata la esencia del ser humano
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Las mujeres podemos tener un punto de injerencia muy fuerte y contundente, no solo en la danza, sino en el arte en general”, expresó la artista mexicana Celia Béjar, quien transporta a un universo sensorial único con su obra Bestiario, beneficiada del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Michoacán 2023, a cargo de las secretarías de Cultura federal y estatal.

La también gestora cultural, compartió que DAEKI se trata de un unipersonal que forma parte de Bestiario y que representa el recorrido de un caracol a través de un mal sueño transitando hacia el filo de la incertidumbre.

Bestiario es un conjunto de unipersonales, que van desde seres del mundo animal, hasta emociones como la ira o el terror, los cuales representan la esencia del ser humano en su entorno natural, perturbado por los aspectos más terribles y salvajes de la sociedad contemporánea.

La puesta en escena de Béjar se caracteriza por su meticulosa dirección artística, donde la iluminación y el diseño sonoro complementan a la perfección la ejecución física de la coreografía. La música original y los efectos visuales intensifican la experiencia, creando una atmósfera emocional que guía al público a través de un viaje introspectivo y evocador.

La coreografía de Bestiario desafía las convenciones tradicionales al fusionar elementos de danza contemporánea con influencias de la naturaleza, resultando en una obra que trasciende lo meramente estético para convertirse en una declaración artística sobre nuestra relación con el entorno.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo de las creadoras y los creadores, a través de programas como el PECDA, mismo al que duplicó su aportación económica respecto al 2023.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com