Conjunto Franciscano de Tlaxcala entra a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Es un ejemplo de una nueva visión de la arquitectura, en la que los espacios abiertos cobran nueva importancia
Conjunto Franciscano de Tlaxcala entra a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO
La construcción data de 1524 (Foto: @cultura_mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Durante su 44ª reunión, que se celebra en línea presidida desde Fuzhou (China), el Comité señaló que estos monumentos son representativos del modelo arquitectónico adoptado por los primeros misioneros –franciscanos, dominicos y agustinos– que evangelizaron a las poblaciones indígenas en el siglo XVI.

El Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala es también un ejemplo de una nueva visión de la arquitectura, en la que los espacios abiertos cobran nueva importancia, señalaron. 

“Por los trabajos decorativos en el templo, el claustro y las estancias, y su programa pictórico, Nuestra Señora de la Asunción, en Tlaxcala, pone de relieve la alta calidad de los maestros indígenas que participaron en su construcción y en sus soluciones estéticas y decorativas”, señala el Comité del Patrimonio Mundial.

El conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción forma parte del primer programa de construcción iniciado en 1524 para la evangelización y colonización de los territorios del norte de México. 

El conjunto es uno de los cinco primeros monasterios establecidos por frailes franciscanos, dominicos y agustinos, y uno de los tres que aún se mantiene en pie. Los otros dos ya fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. 

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com