Con sabor a Michoacán, lanza Rocío Vega su marca de mezcal

La cantante y embajadora del mezcal michoacano compartió que solo se produjeron 500 botellas edición especial en esta primera etapa
Con sabor a Michoacán, lanza Rocío Vega su marca de mezcal
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El mezcal Rocío Vega sabe a Michoacán, el mezcal es Michoacán", así definió la cantante Rocío Vega al presentar oficialmente la marca de dicha bebida destilada y que por lanzamiento tendrá una edición especial en una primera etapa.

Durante la presentación oficial, la cantante michoacana de música tradicional mexicana platicó que siempre ha buscado difundir, fortalecer y promover la identidad de Michoacán a través del canto, pero ahora lo hará también con el mezcal, porque considera que tienen similitudes.

Rocio Vega recordó que hace unos años que la nombraron embajadora del mezcal, recorrió las diferentes vinatas, en donde pudo ver el proceso y el sacrificio que se emplea para la elaboración de la tradicional bebida, la cual debe ser reconocida y darle el valor que no se le da normalmente.

Destacó que el mezcal es más que una bebida alcohólica, pues tiene historia y cultura, desde al menos hace 400 años, por ello, motivada por los maestros mezcaleros fue que se animó a lanzar la marca "Rocío Vega".

La cantante compartió que este mezcal de la marca que lleva su nombre fue elaborado en Etúcuaro y solo se tienen 500 botellas disponibles, en una primera etapa, por ser edición especial, aunque dependerá de las ventas para poder sacar más producción de la bebida

Además, Rocío Vega comentó que la botella en su diseño, hecho por el diseñador Erandini Adonay Figueroa Próspero, cuenta con íconos característicos del estado de Michoacán, como las mariposas monarca, para que las personas se lleven un pedacito del estado.

El restaurante San Miguelito, Casa Mezcal y en la página oficial mezcalrociovega.com, serán los puntos de venta donde se podrá adquirir por un precio de mil 200 pesos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com