Con lleno total, Festival de Monólogos se despide de los teatros de Michoacán

Después de seis puestas en escena, el circuito nacional terminó con "El banquero anarquista"
Con lleno total, Festival de Monólogos se despide de los teatros de Michoacán
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un Teatro Ocampo lleno y una impecable actuación, el Festival de Monólogos "Teatro a una Sola Voz" se despidió de Michoacán tras haber presentado siete funciones: cinco en Morelia, una en Zitácuaro y una más en Zamora.

El cierre de esta gira con presencia en tierras michoacanas desde hace siete años tuvo su culminación con "El banquero anarquista", una dramaturgia de Fernando Pessoa, con la dirección de Luis Mario Moncada y actuación de David Hevia.

La puesta tiene su origen en la explicación de las ideas políticas que combate el anarquismo, mientras el personaje pelea consigo mismo por descubrir si su anarquismo realmente está encaminado a destruir la tiranía, camino en el que cae una y otra vez en las ficciones sociales.

NAOMI C.

Al inicio, un hombre en saco negro y zapatos brillantes, bebe champagne y fuma puros de marca. Al final, poco queda del personaje elegante, pues un arranque de emociones originado en un recuerdo de su pasada lucha junto a sus compañeros anarquistas le dan un golpe de realidad. No hay manera de ir contra el sistema sin terminar siendo un tirano, opresor y sin ser parte del siesta propio.

Concluyeron 60 minutos de una historia de una lucha social individual y de cómo un anarquista terminó siendo un banquero, consolado en la idea de que, al menos para él, hay libertad.

NAOMI C.

Es así como el circuito de monólogos se retira de tierras michoacanas hasta el próximo año, dejando a su paso la expectativa de cuáles serán las siguientes increíbles historias contadas en un escenario y a una sola voz.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com