Con Festival Internacional de las Artes “Barranca del Cupatitzio”, fomentan cultura para la paz

El evento se llevará a cabo de manera presencial del 12 al 28 de noviembre en el centro de Uruapan, acceso gratuito
Con Festival Internacional de las Artes “Barranca del Cupatitzio”, fomentan cultura para la paz
Se ofrecerán exhibiciones artísticas multidisciplinarias con artistas locales, nacionales e internacionalesARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fortalecer la cultura de paz por medio de la participación ciudadana, impulsar las artes como medio de transformación social, crear espacios de acceso libre que promuevan el conocimiento y la convivencia, son los objetivos del 6° Festival Internacional de las Artes “Barranca del Cupatitzio” (BarrancaFest) 2021.

El evento, se llevará a cabo de manera presencial del 12 al 28 de noviembre en el centro de Uruapan, como una iniciativa del colectivo pro-arte Marabunta, fundador del proyecto.

Serán 17 días de actividades, con una extensión comunitaria en Ziracuaretiro; además de que se presentarán 60 proyectos uruapenses, 12 proyectos estatales procedentes de Charapan, Morelia, Pátzcuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas, Zamora y Ziracuaretiro, 6 proyectos nacionales de Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Yucatán, y Ciudad de México, y 5 internacionales de Argentina, Costa Rica, Chile, Guatemala, y España.

Bajo protocolos de sanidad y con acceso gratuito, mediante el Festival se ofrecerán exhibiciones artísticas multidisciplinarias con artistas locales, nacionales e internacionales.

Otros de sus ejes contemplan los Circuitos Culturales de Paz con el Programa escolar intramuros, para fomentar la esperanza, solidaridad, empatía y corresponsabilidad social a través de presentaciones artísticas para la población estudiantil y docente; además de extensiones regionales con presentaciones multidisciplinarias que faciliten el intercambio de experiencias entre artistas y gestores locales y foráneos.

El Intercambio de saberes a través de conversatorios y el rescate de espacios urbanos con pinta de bardas por poetas locales, va encaminado a la construcción de una agenda de trabajo para fortalecer acciones interinstitucionales hacia la construcción de las culturas de paz.

Los contenidos del BarrancaFest 2021 podrán observarse desde diferentes plataformas digitales.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com