Comienzan las jornadas artísticas de la Casa de la Cultura de Morelia
El objetivo es que los docentes expongan ante el público el trabajo en las disciplinas que imparten (Foto Cortesía)

Comienzan las jornadas artísticas de la Casa de la Cultura de Morelia

Con el recital Voce Antica los asistentes escucharon piezas de diferentes compositores pertenecientes al periodo del barroco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el recital Voce Antica dieron inicio las Jornadas Artísticas con maestros de la Casa de la Cultura de Morelia, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que tiene como objetivo que los docentes expongan ante el público el trabajo en las disciplinas que imparten, a través de actividades que se ofrecerán de manera presencial. 

Sandra Aguilera Anaya, titular de la Secum, expresó que con estas jornadas el recinto abre sus puertas nuevamente, después de la pandemia que ha afectado a la humanidad, misma que nos ha ensañado que existen nuevas maneras de convivencia.

“Agradezco a los docentes que de forma comprometida, y a pesar de los inconvenientes que se viven, han decidido sumarse y estar en contacto con la comunidad, para desarrollar actividades artísticas durante los próximos 10 días”, explicó Aguilera Anaya.

(Foto Cortesía)

La funcionaria extendió su reconocimiento al trabajo de Enrique Pérez Pulido, director de Formación y Educación y a Ivonne Solano, responsable de la Casa de la Cultura de Morelia, además de sus respectivos equipos de trabajo.

Ivonne Solano Chávez expresó su contento al ver un auditorio lleno, atendiendo las medidas sanitarias, para demostrar a visitantes de otros países que en Morelia se saben organizar para disfrutar del arte y la cultura.

Celebró que el recinto abre sus puertas tras un año cinco meses de haber permanecido cerrado.

Finalmente, la jefa del Departamento de la Casa de la Cultura de Morelia, recordó al público que con las medidas pertinentes se continúa ofreciendo el servicio y el gozo que el arte conlleva, ya que como dice el lema “Yo soy Casa de la Cultura de Morelia”.   

Durante el recital, los asistentes escucharon piezas de diferentes compositores pertenecientes al periodo del barroco. Algunas piezas del concierto fueron interpretadas por alumnos del Taller de Canto a cargo del maestro José Luis Munguía, quien desde 2016 es docente de la Casa de la Cultura de Morelia. 

(Foto Cortesía)

Los estudiantes que participaron son Gabriela Alcantar, Jorge de Jesús Díaz, Raúl Sandoval y Juan Ernesto Castañeda, acompañados al piano por el maestro Emmanuel Elizalde.

PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.