Cinema Queer, el festival con enfoque LGBTQ+ llega a Morelia este viernes

Del 16 al 19 de septiembre se pondrá en el centro de las pantallas las historias de las personas de la comunidad LGBTQ+
Cinema Queer, el festival con enfoque LGBTQ+ llega a Morelia este viernes
FB/ELISA SUÁREZ JUÁREZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez, el festival Cinema Queer llega a Morelia para presentar una serie de títulos donde las historias son hechas o protagonizadas por la comunidad LGBTQ+ para todos aquellos que quiera acercarse y conocerlas.

Aunque ya es la quinta edición de Cinema Queer, es la primera vez que este festival llega a Morelia, donde se han actividades como proyecciones y conversatorios en torno a las temáticas de las películas y las situaciones que diariamente se viven en la comunidad LGBTQ+.

En Morelia las funciones serán del 16 al 19 de septiembre, con sedes como: Teatro José Rubén Romero, Centro Cultural Clavijero, y en la Unidad Académica Cultural, UNAM Morelia.

La programación se divide en tres secciones: Panoramas LGBTQ+ México, Panoramas LGBTQ+ Suecia y Panoramas LGBTQ+ Alemania, con cortos, largos y documentales que llevan al público a conocer las distintas realidades que rodean a toda una comunidad.

Este año "la resistencia de existir" es la consigna de Cinema Queer que retrata de alguna manera la poca visibilidad que tienen algunos grupos dentro del abanico de identidades.

Entre la programación se encuentran trabajos como Casa Roshell (México), Nico (Alemania), Nudo Mixteco (México), Canción de Invierno (México); además de los programas de cortometrajes alemanes "Uniendo Identidades", cortometrajes suecos "Merecemos ser Recordades" y cortometrajes mexicanos "La resistencia de existir".

Entre las actividades a destacar está el conversatorio con Irene Valdivia, de la Red Michoacana de Personas Trans (REMITRANS) y con Aura Cruz y Yanina Pérez, de la Colectiva Canteras. También se realizará la sesión de encuentro: ideas y vivencias en torno al cine, género y diversidad con les realizadores Cristina Bustamante, Elisa Suárez, Anel Melgarejo y Amelia Eloisa.

Para conocer cuándo, a qué hora y dónde, puedes descargar el programa de mano desde el siguiente enlance: PROGRAMA DE MANO

Cinema Queer comenzó el pasado 8 de septiembre en la Ciudad de México y ahora continúa en Morelia y Mérida, y finalmente terminarán en Querétaro.

Para cerrar con broche de oro en FilmIn Latino habrá una extensión con algunos de los títulos, de manera gratuita y disponibles sólo por 24 horas, esto será del 26 al 30 de septiembre.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com