Cine hecho en Michoacán inaugura la 16° edición de Ambulante en Morelia

La inauguración de la gira de documentales es este miércoles por la noche
Cine hecho en Michoacán inaugura la 16° edición de Ambulante en Morelia
Ambulante 2021 será del 24 al 28 de noviembre.FB/AMBULANTE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se inaugura la decimo sexta edición de Ambulante Gira de Documentales nada más y nada menos que con trabajos realizados en Michoacán.

Luego de un par de años de ausencia en el estado, Ambulante se reencuentra con los cinéfilos michoacanos y como nos tiene acostumbrados, con cine documental de gran calidad.

Esta noche se presentarán los trabajos de los alumnos de la séptima generación de Ambulante Más Allá (AMA), el proyecto de formación cinematográfica de Ambulante.

Esta noche se proyectarán en el Centro Cultural Clavijero tres historias: Noche Fui, Nuestra Casa y Tsihueri, el que fue valiente; estos trabajos conforman el programa 1 de AMA.

"Sus relatos en torno a la tradición y memoria de los pueblos, la relación con la tierra y los recursos naturales, las luchas contra la ausencia, las relaciones familiares, y las reivindicaciones de personas transgénero", señala Ambulante.

La cita es en el Centro Cultural Clavijero a las 20:00 horas y lo mejor, es entrada gratuita y con las medidas sanitarias. Al finalizar habrá sesión de preguntas y respuestas.

El programa 2 lo componen los documentales Iarhini: corazón de madera y Marku irekani (vivir juntos).

Además de Morelia, Ambulante tendrá proyecciones especiales en las comunidades purépechas de Ihuatzio, Cherán y Pichátaro.

Ambulante estará en Michoacán del 24 al 28 de noviembre, puedes descargar el programa de mano y revisar los más de 15 títulos que trae esta gira 2021 aquí.

Las sedes en Morelia son Cinépolis Centro, Centro Cultural Clavijero y Teatro José Rubén Romero.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com