Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán es un estado con amplio territorio costero, donde a lo largo de sus kilómetros de arena puedes sorprendente con maravillosos paisajes, bellos atardeceres, extravagante flora y fauna, sin olvidar la calidez de su gente.
Sin embargo, algunas de estas playas no son tan populares, por lo que te damos algunas buenas opciones para visitar en estas vacaciones de verano.
Pichilinguillo se localiza a dos horas (115 kilómetros) de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Aquila. Es una pequeña y estrecha bahía donde la comida es deliciosa, no hay oleaje, por lo que se vuelve un destino ideal para nadar.
La "alberca marina de la costa michoacana", como es apodada es una fusión de colores de agua salada entre verde esmeralda y azul turquesa y aunque no hay lujosos hoteles, sí puedes pasar la noche acampando, o en una de las cuarterías que ofrecen hospedaje. Ahí ofrecen también recorridos por las impresionantes grutas en los alrededores de la bahía.
Nexpa se localiza a una hora y 20 minutos (unos 75 kilómetros) de la ciudad de Lázaro Cárdenas. Esta playa es conocida a nivel mundial por su oleaje ideal para practicar el surf. En los alrededores es posible encontrar aguas claras y tranquilas, ideales para practicar el buceo y la pesca submarina.
Maruata, se ubica a tres horas (alrededor de 17 kilómetros de Lázaro Cárdenas), considerada una playa ideal para disfrutar de una velada bajo las estrellas. Durante el día y la noche se respira tranquilidad y hay uniones de agua dulce salada.
Gaviotas, flamencos, garzas blancas, cormoranes, zopilotes, ibis, y hasta pelícanos son parte de la fauna que se puede observar en este lugar de bello paisaje decorado por montañas de piedra blanca, de contornos afilados.
Faro de Bucerías es considerada una de las más hermosas playas del estado. Se ubica prácticamente "pegada" al estado de Colima, a unas tres horas y 40 minutos (195 kilómetros) de la ciudad de Lázaro Cárdenas.
Este es un lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza pues se rodea de peñascos, montes e islotes.
En la zona izquierda de la playa se pueden observar aficionados al esnórquel y el buceo, pues hay poco oleaje y hay arrecifes nadadores de mayor experiencia, pues es más honda y hay corrientes marinas. Es una magnífica elección turística para practicar la natación, la pesca deportiva y las excursiones ecoturísticas.
A unas horas cuatro horas de la ciudad de Lázaro Cárdenas se localiza San Juan de Alima, otro bello y tranquilo lugar donde abundan las aves de exóticas especies. Es una de las playas más grandes del estado y casi plana por completo.
Aunque en la marea alta la playa desaparece casi por completo, durante la marea baja "brotan" hasta 50 metros de arena y playa. Por ser una playa a mar abierto el oleaje más bien intenso.
Recomendaciones: