Celebran en Morelia 50 aniversario de la bailarina Teresa de la Luz Chavira Leal

El evento se llevará a cabo el 10 de noviembre a las 19:30 horas en el Foro Eco
Celebran en Morelia 50 aniversario de la bailarina Teresa de la Luz Chavira Leal
Teresa de la Luz Chavira Leal tiene una trayectoria de 42 años en escena, de los cuales 24 años de estos, ha sido empleada de la Secretaría de Cultura de MichoacánARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles 10 de noviembre, se reunirán en escena para presentar unipersonal o dueto, cada uno, de una duración de 10 minutos máximo, con la consigna de compartir y celebrar el 50 aniversario de Teresa de la Luz Chavira Leal, bailarina, coreógrafa y docente de danza contemporánea con una trayectoria de 42 años en escena, de los cuales 24 años de estos, ha sido empleada de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Es importante mencionar como un reconocimiento, que en esa Secretaría se le ha apoyado a Teresa, en su formación, primero en la realización de su documento de tesis y de obra práctica para su examen de titulación; luego, con el apoyo económico para que realizará estudios de maestría en Docencia para la Cultura Física, y finalmente para que asistiera al Diplomado de Pedagogía de la Danza. Todo este apoyo recibido entre el 2000 y 2008, le valió para comisionarla a gestionar y operar, lo que ahora es el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura diseñó y estableció en los Estados (2010-2011).

Teresa Chavira convocó a los compañeros artistas de la danza contemporánea, con quienes ha colaborado y acompañado, ya sea bailando, creando, componiendo, produciendo y/o gestionado, entre ellos Isabel Nares, Cardiela Amezcua, Sergio Granados, Israel Chavira, Rocío Luna, Nadia Caro, Natalia Reza, Eli Solís, Rocío Malvaez, Antonieta Espinosa, Sandra Gutiérrez, Guadalupe Rodríguez y María Rodríguez Medina.

La recepción será a las 19:30 hrs., para cumplir con los protocolos de salud que se mantienen señalando. La función celebratoria, tendrá lugar en el Foro Eco, ubicado en el centro histórico de esta ciudad, en la calle Nicolás Bravo #430.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com