Bardo es una íntima autoficción: Alejandro G. Iñárritu en Morelia

El cineasta presentará su película en el Ficm
Bardo es una íntima autoficción: Alejandro G. Iñárritu en Morelia
ARIANA C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu calificó su más reciente trabajo "Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades" como una íntima autoficcion.

En conferencia de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine (FICM), el director se mostró gustoso de que el estreno en México de esta última película sea en Morelia, en este importante festival.

Respecto a su película, el multipremiado cineasta señaló que un tema eje de esta película es la migración, la cual dibuja desde el personaje principal, Silverio Gama, interpretado magistralmente por Daniel Giménez Cacho.

Bardo va de los sueños oníricos de Silverio, un documentalista que regresa a México después de hacer carrera en el extranjero, a su regreso se encuentra con una serie de viajes, metáforas internas que caminan a la par de la realidad que vive el protagonista.

Iñarritu destaca que filmar en el Castillo de Chapultepec fue un reto ya que “la historia de México esta ahí dentro, es emocionante estar ahí”, pero aparte se realizó una escala de la torre llamada Caballero Alto para poder realizar las escenas.

Bardo maneja el plano secuencia una vez más, recurso que hemos visto en Birdman y en The Revenant.

Daniel Giménez Cacho, por su parte, manifestó que este personaje y película le cayó en el momento preciso de su vida y en realidad le fue fácil recrearlo “No necesitábamos construir cosas, yo era ya el personaje”.

ARIANA C

El actor indica que antes de trabajar en este proyecto, comenzó a pensar en que quiere morir conscientemente, es decir “que mi muerte sea mi último acto consciente de vida” y al interpretar a Silverio lo consiguió.

En esta película destaca la colorimetría del filme, el vestuario, maquillaje, todo lo anterior englobado por Eugenio Caballero, quien realizó el diseño de arte.

Bardo tendrá estreno en cines

La película está programada para estrenarse en Netflix en el mes de diciembre, sin embargo Iñarritu adelantó que a partir del próximo jueves 27 de octubre se estrenará en cines a nivel nacional y permanecerá en cartelera un estimado de 7 semanas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com