Ballet Folklórico de Michoacán realiza gira en Perú

Recorrerán las ciudades de Lima, Huancayo, Tarma, Valle de Majes, Arequipa, Colca y Moquegua
Gracias a estás giras, los bailarines participantes adquieren herramientas profesionales para un mejor desempeño escénico
Gracias a estás giras, los bailarines participantes adquieren herramientas profesionales para un mejor desempeño escénicoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán realiza una gira por el país hermano de Perú, desde el 13 de julio y hasta el 8 de agosto del año en curso, como parte del elenco artístico del Circuito Nacional de Danza Folklórica Mundial “Danzando por el Perú - Edición 2022”, con el fin de representar a México junto a países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Es una oportunidad para compartir la propuesta artística que tiene el Ballet Folklórico de Michoacán, sin dejar de incluir en su programa la tradicional Danza de los Viejitos, que es un emblema representativo de nuestro estado a nivel mundial; además, en la selección del programa nacional se muestran jaranas yucatecas y sones de Colima y Jalisco.

Un equipo de seis bailarines tiene el compromiso y responsabilidad de representar a México en las ciudades de Lima, Huancayo, Tarma, Valle de Majes, Arequipa, Colca y Moquegua, por donde hará su recorrido el Circuito Nacional de Danza Folklórica Mundial.

Gracias a estás giras, los bailarines participantes adquieren herramientas profesionales para un mejor desempeño escénico, comparten foros con las agrupaciones que representan a otras naciones y contribuyen a crear la red de ballets folklóricos que formen parte en Michoacán de la programación artística del Festival de Danza Folklórica Prof. J. Roberto García Marín.

Los alumnos que en esta ocasión representan a Michoacán son: Jocelyn Correa Suárez y María Inés Cornejo Gaona, Andrea Samantha García Albarrán, José Reyes Rivera y Ulises Cruz López.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com