Artífices michoacanos son becados para cursar diplomado en “Diseño Colaborativo”

7 artesanos de diversas comunidades tiene beca por la UNAM, Fundación Javier Marín y el IAM, para estudiar y apoyar en sus comunidades a innovar en diferentes diseños
Artífices michoacanos son becados para cursar diplomado en “Diseño Colaborativo”
Participan de localidades de Ihuatzio, Morelia, Nahuatzen, Maravatío, Cuanajo y UruapanCORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Siete artesanas y artesanos michoacanos fueron becados por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Fundación Javier Marín y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), para cursar el diplomado “Diseño Colaborativo”.

El objetivo de este diplomado es que las y los artesanos elaboren una serie de nuevos diseños en sus diferentes ramas artesanales y fusionen su técnica tradicional con una innovación de diseño industrial.

Asimismo realizarán una serie corta de productos alfa o la primera generación alfa de una colección de objetos utilitarios que marque una tendencia innovadora en el ámbito del diseño colaborativo, por ejemplo fusionando aspectos tradicionales y significados del ámbito artesanal con elementos y significados contemporáneos y emergentes del diseño industrial.

El diplomado consta de cinco módulos, y terminarán en el mes de diciembre del presente año. El primero módulo inició el día de hoy en la Fábrica de San Pedro en Uruapan, coordinado por Luis Equihua Zamora, y terminará este próximo 27 de mayo, del año en curso.

Las artesanas y artesanos participantes son de las localidades de Ihuatzio, Morelia, Nahuatzen, Maravatío, Cuanajo y Uruapan.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com