Anuncian concierto internacional previo al JAZZtival Michoacán 2022

Estará a cargo del Marcos Manrique Sexteto de Perù
Anuncian concierto internacional previo al JAZZtival Michoacán 2022
Se presentará el 27 de mayo, a las 12:00 horas, en el auditorio Maestro Felipe de las Casas, de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de QuerétaroCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director fundador del JAZZtival Michoacán, Juan Alzate, anunció la realización de un concierto internacional, previo a la edición 2022 del evento jazzístico más importante de Michoacán.

El saxofonista moreliano informó que el Marcos Manrique Sexteto, de origen peruano, se presentará el viernes 27 de mayo, a las 12:00 horas, en el auditorio Maestro Felipe de las Casas, de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Alzate también anunció que el líder de la banda sudamericana ofrecerá, en el mismo Auditorio, pero a las 14:00 horas, una clase magistral sobre el Jazz Afroperuano, tema en el que ha venido trabajando desde hace ya algún tiempo.

El Marcos Manrique Sexteto es un proyecto de música instrumental fusión peruana, liderado por el saxofonista, compositor y productor Marcos Manrique; creado hace 7 años, el ensamble ha participado en diversos festivales internacionales de saxofón y Jazz en Perú y Chile, realizando presentaciones artísticas, conversatorios y ponencias.

La agrupación cuenta ya con una primera producción autoral titulada “AYNI”, en la cual fusiona la experiencia personal de Manrique con ritmos peruanos, brasileños, caribeños y Jazz, grabado en colaboración con músicos de Perú y Brasil.

En el 2020, el sexteto se hizo merecedor de los estímulos económicos que ofrece el Ministerio de Cultura de Perù y en el 2021 fue parte del proyecto Bicentenario, con su propuesta La Música peruana como medio de transformación e inclusión social, llevando música fusión peruana a los espacios excluidos del circuito cultural.

Los integrantes del grupo, Marcos Manrique (saxofones, flauta traversa), Juan Pablo Chávez (trompeta), Ricardo Riega (bajo), Jorge Candia (batería), Fausto Velásquez (congas y cajón) y Eduardo Candia (piano), actualmente preparan su nuevo disco con composiciones de su autoría.

El fundador del JAZZtival Michoacán, Juan Alzate, aclaró que este concierto forma parte de la edición del JAZZtival 2022, que estaba programada para los días 26,27 y 28 de mayo, sin embargo el retraso en la entrega de apoyos institucionales ha obligado a posponer la programación completa del evento, misma que se realizarà del 7 al 9 de septiembre próximo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com