Ambulante también visitará Cherán, Ihuatzio y Pichátaro en 2021

La gira Ambulante proyecta gran variedad de documentales de manera itinerante
Ambulante también visitará Cherán, Ihuatzio y Pichátaro en 2021
En Michoacán estarán del 24 al 28 de noviembreFB/AMBULANTE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los fanáticos michoacanos del cine y en especial del documental están felices debido al regreso de la Gira de Documentales Ambulante al estado, luego de dos años de ausencia.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) Ambulante dio más detalles de su tan esperada gira por varios estados del país, en conferencia de prensa, luego de que la edición del año 2020 se realizó en línea debido a la pandemia de Covid-19.

Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante, se mostró muy emocionada de anunciar que después de tres años, Ambulante regresa a Michoacán, y destacó que no sólo a Morelia, la capital, sino a otras comunidades, como son Ihuatzio, Cherán y Pichataro, en el corazón de la sierra purhépecha.

Resalta que Ambulante cuenta con una escuela de capacitación para jóvenes cineastas, llamada Ambulante Más Allá, la séptima generación se formó en Michoacán y durante la gira se mostrarán sus trabajos. En este proceso se realizaron 5 cortometrajes.

El actor Diego Luna, quien es cofundador de Ambulante señaló que este año el proyecto cumple 16 años "Son 16 años de hacer un festival que ha trascendido nuestras expectativas", dijo, pues no pensó que en pocos años se consolidara y tomara tanta fuerza.

Ambulante es "una plataforma de encuentros entre cineastas, documentalistas, público, entre colegas" dijo Diego luna y añadió "Es un espacio para aprender, para utilizar herramientas para contar nuestras historias, para darle sentido a nuevas narrativas y para explorar, para reinventarse".

¿Cómo se desarrolla la Gira?

La gira es itinerante, es decir, se va moviendo de un lugar a otro. Comienzan proyecciones en una ciudad por determinados días, inmediatamente después comienzan en otra ciudad y así hasta completar todos los estados donde tienen actividades.

Este año, durante cinco días, la gente podrá disfrutar de varios documentales, así como de actividades alternas.

Este año la gira se desarrollará así:

  • Oaxaca: 3 al 7 de noviembre

  • Veracruz: 10 al 14 de noviembre

  • Aguascalientes: 17 al 21 de noviembre

  • Michoacán: 24 al 28 de noviembre

  • Ciudad de México: 1 al 5 de diciembre

Luego de la gira presencial Ambulante tendrá una programación en línea disponible para todo el país.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com