Ambulante, Jazztival y Cinema Queer; de lo más esperado en septiembre

La recta final del año viene con mucho cine en Morelia
Por primera vez llega a Morelia Cinema Queer
Por primera vez llega a Morelia Cinema QueerESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mes patrio trae a Morelia unos de los eventos más esperados del año para el público amante del cine y de la música, y es que regresan Ambulante, Gira de Documentales; Jazztival y por primera vez llega a Morelia Cinema Queer.

Ambulante

Uno de los festivales más queridos por la comunidad cinéfila de la ciudad, Ambulante llega del 7 al 11 de septiembre a Morelia con la proyección de más de 20 trabajos documentales.

Como su nombre lo indica, esta gira trae solo cine documental que aborda distintos temas y perspectivas. Muchas veces, al escuchar la palabra documental, creemos que se trata de películas largas y aburridas, pero todo lo contrario pasa en Ambulante, la selección de filmes que se presentan son de gran calidad, trabajos aplaudidos en otros festivales y que difícilmente se pueden ver en otros espacios.

La premisa de Ambulante es acercar el cine documental a la mayor cantidad de público posible. Este año la gira también llegará a Pátzcuaro y a Cherán con funciones gratuitas. Las sedes, horarios y películas las puedes consultar en: pagina web.

Jazztival Michoacán

En tanto, en el aspecto musical, uno de los festivales de Jazz de más prestigio a nivel nacional es el Jazztival, que este año se llevará a cabo el 8,9 y 10 de septiembre.

Conciertos, clases magistrales, talleres, presentaciones de libros y el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz son parte del programa, que en su edición número 20 se mantiene como un espacio de promoción para músicos locales y jóvenes talentos.

El concierto inaugural será el 8 de septiembre a las 19:30 horas con dos conciertos, y con entrada gratuita. El primero con Temo Hernández Cuarteto, seguido de la presentación de Tim Mayer, el Ensamble del Jazztival y la Interacción plástica con María Fernanda en la Casa de la Cultura de Morelia.

Cinema Queer

El festival que busca visibilizar las distintas realidades que atraviesa la comunidad LGBTQ+ en nuestro país. Con el lema de esta edición "La resistencia de existir", se busca refrendar su compromiso con la misión de compartir historias diversas en la pantalla enfocadas en las experiencias de las personas LGBTQ+.

Aunque ya es su quinta edición, es la primera vez que llegan a Morelia, en años anteriores anteriores se hacía en Ciudad de México y en otras ciudades. En esta ocasión le tocó a Morelia y se prevé que continué dentro del circuito de exhibición de Cinema Queer.

En Morelia, Cinema Queer se realizará del 16 al 19 de septiembre, con funciones completamente gratis y tres sedes: Teatro José Rubén Romero, Centro Cultural Clavijero y el Auditorio de la Unidad Académica Cultural de la UNAM Morelia.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com