Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Seguramente has escuchado hablar a las personas u oído en medios de comunicación sobre el consumo de ácido fólico en embarazadas, pero qué es y para qué sirve.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el ácido fólico es una vitamina fundamental para las funciones del organismo de hombres y mujeres a cualquier edad. Su función es ayudar al cuerpo a la multiplicación de células, glóbulos rojos y proteínas necesarias para el desarrollo.
En el caso especial de las embarazadas, se recomienda tomarlo antes y durante el embarazo para proteger al bebé y evitar que nazca con defectos en la cabeza o columna vertebral.
Por ello, es importante que todas las mujeres en edad fértil ingieran ácido fólico todos los días, cubriendo el requerimiento de 400 microgramos/día.
El ácido fólico se encuentra en forma natural en alimentos como hortalizas de hojas verdes espinacas, coles, lechugas, espárragos y oscuras; legumbres, lentejas, habas, soja; en frutas, melón, plátanos, naranjas y aguacate y jugo de cítricos, así como en el hígado de ternera y pollo.
Sin embargo, la manera más fácil de consumir suficiente ácido fólico es a través de la ingesta de suplementos vitamínicos, con indicación médica.
Por: Redacción/R