Últimos días para inscribirse al taller de textiles aplicados de la Secum

Dirigido a estudiantes y personas egresadas de arquitectura, arte, y diseño
Últimos días para inscribirse al taller de textiles aplicados de la Secum
UNAM.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) anuncia últimos días para inscribirse al taller gratuito Extensiones del cuerpo y habitáculos para futuros posibles, que se impartirá en la Casa Taller Alfredo Zalce. Una actividad dirigida a estudiantes y personas egresadas de arquitectura, arte, diseño y áreas afines.

¿Nuestra vestimenta es extensión de nuestros cuerpos y arquitectura inmediata habitable de forma efímera? ¿Son estas arquitecturas portables conexión con nuestro entorno? ¿Pueden estas “habitabilidades” extenderse a futuros posibles? Son las preguntas que se abordarán en el taller a cargo Áurea Bucio, los días 9, 10 y 11 de noviembre.

El objetivo es exponer en un escenario el cambio climático y la radicalización de ideologías, y desde la colectividad, feminismos, autocuidados y cuidados del entorno, generar alternativas y experiencias habitables, a través del uso de textiles aplicados a una escala más allá de la vestimenta. Se trata de reflexionar y llegar una primera maqueta conceptual para proponer arquitecturas portables para un futuro inmediato y de largo plazo, con una integración del territorio/paisaje.

La tallerista Áurea Bucio es arquitecta por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y tiene una maestría en Arte y Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España. Las personas interesadas en esta actividad podrán inscribirse en: bit.ly/45XCFE1

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com