Últimas semanas de “Bellver, obra gráfica” en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita

La sala Alfredo Zalce muestra 33 grabados que permanecerán hasta el 30 de enero
El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita se ubica en la calle Enseñanza sin número, en el Centro de Pátzcuaro
El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita se ubica en la calle Enseñanza sin número, en el Centro de PátzcuaroCORTERÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fernando Bellver expone su obra gráfica en la sala Alfredo Zalce del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. La exposición reúne 33 obras gráficas, en su mayoría aguafuertes coloreadas a mano, además de litografías del pintor y grabador español. La muestra tendrá permanencia hasta el 30 de enero.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la exposición exhibe obras de mediano formato que detallan el estilo figurativo de su autor. Bellver presta especial atención al dibujo y toma gran importancia la aplicación del color que emplea con habilidad en una visión no exenta de crítica de nuestra sociedad.

Fernando Bellver nació en Madrid y es ganador del Premio Nacional de Gráfica 2008, otorgado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo como el creador de una iconografía que se nutre de imágenes recurrentes dentro de la historia del arte que él desmitifica, transformándolas en objetos de consumo.

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita se ubica en la calle Enseñanza sin número, en el Centro de Pátzcuaro, Michoacán y tiene un horario de atención de martes a sábado de 10:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com