Últimas funciones del Festival de Monólogos en el Teatro Ocampo

Tendrán lugar del 7 al 9 de agosto, a las 18:00 horas
Últimas funciones del Festival de Monólogos en el Teatro Ocampo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para cerrar el 18° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a las últimas funciones que tendrán lugar del 7 al 9 de agosto en el Teatro Ocampo, a las 18:00 horas.

Para este lunes, se pondrá en escena la obra “Los sueños de la lluvia”. Este montaje aborda lo sucedido en Minatitlán, Veracruz, el 30 de abril de 1989 cuando el incendio de un basurero a cielo abierto une a mujeres para lograr un cambio en su localidad.

Para el martes, se presentará la obra para niñas y niños “La historia de las cosas”, un unipersonal de Tania Hernández Solís que trata sobre la vida de una abuela a través de los ojos de una de sus nietas, y de los objetos que le pertenecieron, los que ahora guardan pedacitos de todos los recuerdos que compartió.

Para cerrar las actividades el 9 de agosto, la dependencia estatal presentará “404 Not Found”, donde la actriz Cassandra Colis narra la historia real del feminicidio de su madre a través de sus recuerdos. La obra se desarrolla en el año 2005, cuando Alejandra Jiménez Yerena fue asesinada y Cassandra con apenas 10 años de edad, descubre el cuerpo de su madre.

El festival, que inició a nivel federal el 15 de julio y termina el 13 de agosto, es un proyecto de la Secretaría de Cultura de México a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que busca llegar al público de todo el país para hacerle gozar de los más diversos unipersonales producidos.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com