¡Cuidado! Venden cápsulas para perder peso que al tomarlas salen esponjas

En su sitio web también explican cómo funcionan (Foto: captura de video)
En su sitio web también explican cómo funcionan (Foto: captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Alertan en Internet a personas para que no compren estas cápsulas para adelgazar y que a través de fotos y videos se demuestra cómo al tomarlas crecen unas esponjitas para ocupar espacio en el estómago.

Reduccel Capsulas es el nombre de este "medicamento" quienes la empresa describe como la "opción no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad".

Al tomar las cápsulas y llegar al estómago, se libera una esponja después de unos minutos para ocupar lugar y provocar una menor indigesta de alimentos, algo que puede causar severos daños en el intestino.

Y precisamente ya se dio un caso de obstrucción intestinal en México; el paciente al presentar dolor y posteriormente no poder defecar, se presentó al médico quien confirmó que dichas esponjas estaban impidiendo el tránsito normal del intestino.

Y esto no es algo oculto; en su sitio web se menciona esto tal cual:

"Reduccel Cápsulas es un método de tipo mecánico, que es un auxiliar para las personas que quieren perder peso. Consiste en unas capsulas que llevan dentro un fragmento de esponja de celulosa compactada. Al entrar al estómago con el agua que se usó para pasar las capsulas, esas van a reaccionar y dejar en libertad unos fragmentos de 95 x 25 mm de esponja de celulosa alfa, muy porosa y blanda que en conjunto esas seis capsulas puedan bloquear un 25-30% de la capacidad gástrica de la persona".

Ante esto, es recomendable siempre tener un balance en la alimentación y la actividad física para gozar de buena salud y tener el cuerpo ideal para tu estatura. La alimentación representa el 80% de los beneficios para la salud y el 20% lo representa el ejercicio.

Para mayores consejos sobre cómo mantener tu cuerpo sano visita la columna: El ejercicio es la chispa y la nutrición el combustible.

APMA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com