Cuidado del medio ambiente es prioridad en Michoacán: Octavio Ocampo

Desde la norma, detalló, se establecen los mecanismos legales para garantizar la protección, conservación y restauración ecológica del medio ambiente (Foto Cortesía)  
Desde la norma, detalló, se establecen los mecanismos legales para garantizar la protección, conservación y restauración ecológica del medio ambiente (Foto Cortesía)  

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la aprobación de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado, en Michoacán se podrán consolidar mayores acciones en pro del medio ambiente, afirmó el diputado presidente del Congreso Local, Octavio Ocampo Córdova, quien logró que, en referida norma, se incluyera que se otorgue en la entidad el Premio Estatal al Mérito Forestal.

"Esta nueva legislación, aporta a combatir el deterioro generado al medio ambiente, ya que se incluyeron diversas propuestas promovidas por los integrantes de la Legislatura y el Ejecutivo Estatal", reconoció.

Desde la norma, detalló, se establecen los mecanismos legales para garantizar la protección, conservación y restauración ecológica del medio ambiente, la educación y cultura ambiental, así como promover la sustentabilidad ambiental y el uso de energías limpias y renovables en el Estado.

Con esta norma, se atienden los principios internacionales en materia de medio ambiente, además de que se establecen medidas claras para la recuperación y conservación de los recursos naturales y se establece el pago por servicios ambientales.

Resaltó la importancia de que en Michoacán se otorgará una vez al año el Premio Estatal al Mérito Forestal, propuesta que impulsó, para reconocer a las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección y uso sustentable de los recursos forestales en nuestra entidad.

Llamó a que desde todas las trincheras se siga caminando en acciones integrales para proteger, conservar y fomentar los recursos forestales de Michoacán, para poder contribuir al desarrollo social, económico y ambiental, mediante el manejo integral sustentable que se realicen en los ecosistemas.

Octavio Ocampo puntualizó que, en la nueva norma se establece la intervención de las autoridades para mejorar el medio ambiente en beneficio de todo ser vivo y se instauran las sanciones para quienes no acaten las nuevas disposiciones.

"El deterioro ambiental, exige mano firme y contundente desde la propia legislación, por ello, en el Congreso del Estado se aporta con una norma fortalecida, que genere impactos positivos a corto plazo".
"Hoy vivimos un tiempo difícil y complicado, las consecuencias del cambio climático ya están haciendo efecto y empezamos a tener severos problemas. Sin duda hoy el cuidado al medio ambiente es tarea de todos".

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com