Cuestiona Silvano incongruencia de “exdefensores” del campo

Cuestiona Silvano incongruencia de “exdefensores” del campo
Aureoles manifestó su preocupación ante la propuesta presentada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, cuestionó a quienes en el pasado fueron conocidos defensores del campesinado y ahora, instalados en posiciones del nuevo gobierno o la Cámaras de Diputados, han sido omisos ante el recorte presupuestal al campo.

"Me sorprende que los otrora defensores del campo, así, pero terriblemente defensores, como Víctor Suárez, ahora subsecretario de Desarrollo Rural, o el propio presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, (Alfonso) Ramírez Cuéllar, que en otros tiempos hasta burros metió a la Cámara de Diputados, hoy no digan nada cuando se castiga severamente el presupuesto del campo", declaró el perredista.

El mandatario michoacano calificó la actitud de ambos personajes como "una incongruencia muy grave" ante el desajuste propuesto para el sector agropecuario en el Paquete Fiscal 2019.

Aureoles manifestó su preocupación ante la propuesta presentada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo por las reducciones al campo, a educación y al desarrollo de la economía y la infraestructura.

Señaló, por ejemplo, que considerando la inflación, la disminución del presupuesto para educación superior alcanza el 10 por ciento, y en saneamiento de agua potable el 65 por ciento.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com