Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El cadáver que hace unos día fue encontrado calcinado junto a un camino de terracería en las cercanías de Morelia no pertenece a una mujer, como se había pensado, sino a un varón perteneciente a la comunidad LGBTTTI.
El pasado 11 de diciembre, una persona calcinada fue encontrada en un predio a orillas de una brecha conocida como calle 8 de diciembre, la cual conecta de Cuto de La Esperanza a La Concepción.
Le puede interesar: Hallan persona calcinada en camino que lleva a Morelia
En un primer momento se pensó que la víctima –que estaba irreconocible- era una mujer, debido a que junto al cadáver había una zapatilla y otros objetos empleados mayormente por el sector femenino. Sin embargo, posteriormente la familia lo identificó como Mario Luna, de 31 años, quien era abiertamente homosexual y, según sus allegados, solía vestirse de mujer.
"El más reciente crimen cometido contra una persona LGBTTTI cuyo cuerpo fue encontrado calcinado nos da muestra del odio, la vulnerabilidad y de la ausencia de Seguridad con la que miles de personas viven constantemente", señala la agrupación.
Flv Nz