Cuento en libro de texto de la SEP levanta polémica

La historia fue escrita en 1990 (Foto: Pixabay)
La historia fue escrita en 1990 (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En días pasados se desató una polémica en redes sociales por un cuento que aparece en libro de lecturas de quinto año de primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y es que a decir de algunos padres de familia, les parecía "inapropiado" para los menores.

Todo comenzó con un tuit de una madre de familia, identificada en Twitter como @Clausinea quien colgó unas fotos de las páginas del libro con el cuento "Lucy y el Monstruo", donde señala "yo me horroricé".

Tras el comentario, surgieron varias voces que defienden al autor, al cuento y su visión de la lectura. En un momento dado, la mujer relaciona el cuento con pederastia y añade "me parece muy enfermo".

Ante la polémica el mismo autor de Lucy y el Monstruo, Ricardo Bernal salió para dar su versión de los hechos.

En un extenso texto publicado en Facebook, Bernal señala que escribió el cuento en 1990 y que en efecto, no fue pensado como cuento infantil. Sin embargo la SEP tuvo razones para incluirlo en su compendio.

Además el autor revira "Durante los 90s, el cuento fue pasando de mano en mano (en fotocopias): muchas maestras se los leían a sus alumnos de primaria y muchas mamás a sus hijos, nadie en esos años reclamó que fuera un cuento fuerte para chavitos y nadie, por supuesto, lo relacionó con el tema del "abuso infantil" (algo que me parece una reverenda idiotez y que habla de lo jodida que está la mente de las personas que ahora "descubren" esa relación)".

En el siguiente enlace te dejamos el cuento para que lo leas y saques tus propias conclusiones. Lucy y el Monstruo

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com