Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo domingo inicia el 2017 y los mexicanos acostumbramos a plantearnos propósitos de año nuevo, que no son más que objetivos o metas corto o mediano plazo, pero que al final muy pocas veces conseguimos, ya sea por falta de tiempo, interés o porque simplemente se nos olvida confirme pasan los días.
Bajar de peso
Entre los propósitos más comunes está el bajar de peso y/o comenzar a hacer ejercicio. Para ello, te recomendamos no irte a dietas extremas que te maten de hambre, pero tampoco abusar del ejercicio.
Ambas cosas deber ir combinadas, pero también deben complementarse. Lo que sí es necesario dejar en su mayoría es el pan, limitarse en el consumo de tortilla y evitar a toda costa el refresco las bebidas muy azucaradas.
En cuanto al ejercicio, si lo que buscas es bajar "las llantitas" lo más recomendable es hacer ejercicios cardiovasculares, los cuales te ayudarán a que tu metabolismo se acelere y sigas quemando calorías aún después de terminar la rutina.
Dejar de fumar
Otro de los propósitos de año nuevo que se proponen muchos mexicanos es dejar de fumar, pero les cuesta mucho trabajo.
Para lograr este propósito te recomendamos primero deshacerte de los cigarrillos que tengas en su casa, auto u oficina.
Se recomienda identificar también cuáles son los momentos en que eres más propenso a fumar, su cuando estás estresado o deprimido, cuando te vas de fiesta o cuando estás aburrido. Eso te permitirá saber de qué forma puedes sustituir el hábito por otra cosa.
En caso de que la necesidad y el nivel de adicción a la nicotina sea muy fuerte, existen otras alternativas como cigarros electrónicos o parches de nicotina.
Recuerda que con tan solo una fumada o un cigarrillo harán que el deseo por seguir fumando sea más fuerte.
Ahorrar
Uno de los propósitos que muchos mexicanos nos hacemos es el ahorrar dinero para nuestra vejez o simplemente para después de un tiempo poderlo invertir en algo que queremos, pero cuesta mucho trabajo. No te compliques, hay varias formas de ahorrar y depende la cantidad, una u otra te servirá.
Una forma es guardar monedas de cierta cantidad en un garrafón o bote, aquí lo que se recomienda es que se guarde cierta cantidad a diario sin importar nada y sin sacarle un solo peso a dicha alcancía.
Otra forma es abrir una cuenta en un banco o caja de ahorro, donde te propongas entregar cierta cantidad de forman semanal, quincenal o mensual, sin desistir y olvidando por completo que existe esa cuenta durante el resto de los días.
Encontrar un mejor trabajo o superarte en el que estás
Evalúate, trabaja en tus áreas de oportunidad y prepárate para demostrar que eres el indicado para llegar al siguiente nivel. Si lo mereces, pide un aumento. De acuerdo con una encuesta realizada por OCC Mundial, 56 por ciento de los profesionistas mexicanos no han solicitado un aumento de sueldo en su último o actual empleo.
Aprende inglés. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los profesionistas mexicanos que tienen un pleno dominio del inglés pueden tener un sueldo hasta 28% más alto que quienes no cuentan con esta habilidad.
Demuestra que quieres más. Muchos trabajadores se limitan a cumplir su tiempo en la oficina sin siquiera terminar sus quehaceres laborales, lo que demuestra un bajo desempeño, por ello, debes dar un poco más para que tu jefe o supervisor note el esfuerzo extra.
Analiza si lo que haces te gusta o no, ya que muchas veces la frustración laboral se da por la apatía con las actividades del día a día dentro o fuera de la oficina.