Turquía (Rasainforma.com).- Al menos cuatro personas perdieron la vida y 120 resultaron heridas tras el terremoto que tuvo su epicentro en el mar Egeo, según el primer saldo preliminar publicado por el ministro de Sanidad.
El ministro, Fahrettin Koca, señaló que el poderoso sismo magnitud 7 provocó el hundimiento de varios inmuebles en el oeste de Turquía.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro informó que las labores de rescate, siguen en marcha y que hasta el momento se han recuperado solo cuatro cadáveres.
Según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu, se registraron cinco fuertes réplicas del terremoto.
El presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su apoyo a los ciudadanos afectados por el sismo.
«Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes», dijo Erdogan en un tuit.
Con información de agencias
Por: Adoración Araiza/E