Cruz Azul, invicto y líder; resumen de la Jornada 5 de la Liga MX

La Máquina tiene 13 puntos (Foto: @Cruz_Azul_FC)
La Máquina tiene 13 puntos (Foto: @Cruz_Azul_FC)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- La Jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX concluyó el domingo 19 de agosto y dejó varios resultados inesperados y solamente un equipo invicto y reinante en el torneo: Cruz Azul.

La Máquina Celeste está jugando como un verdadero demonio. 4 victorias, 1 empate, 9 goles anotados y solamente 1 recibido, los ponen en la cima de tabla general con 13 unidades. Los cementeros vencieron 3-0 a León en la Jornada 5 y no se ve quien los pueda detener.

Pero para ser el único invicto, otros resultados tuvieron que ocurrir, particularmente la derrota de los Pumas de la UNAM. Los felinos eran el líder antes de esta fecha, pero por primera vez se enfrentaron a un equipo contendiente: los Rayados de Monterrey, que tempranito con gol de Nico Sánchez, acabaron con el invicto de Pumas.

Quizá lo más inesperado fue el empate del América ante Querétaro. Todo pintaba para una noche fácil en La Corregidora para las Águilas, pero Sanvezzo al 75′ se rencontró con el gol y sacudió a los azulcrema.

El único de los "4 grandes" que no brillaba hasta ahora eran las Chivas, pero su racha perdedora se le acabó gracias al doblete de "La Chofis" López en el puerto ante un pobre Veracruz que no ve lo duro sino lo tupido. No solo perdieron en casa frente a uno de los equipos más débiles de la liga, sino que están envueltos en semejante escándalo que tiene a la liga en problemas con el SAT.

El gol de la semana se lo llevó Alejandro Chumacero del Puebla. Al 46′ el boliviano la bajó de pecho y remató hacia el poste más lejano. Hugo González voló pero le fue imposible frenar ese bombazo.

El chileno Víctor Dávila de los Rayos anotó en ese juego y se quedó con el liderato de goleo con 4 dianas, pero no estaría solo, porque Jonathan González de Santos anotaría un doblete que lo empataría en la cima.

El juego de la fecha 5 fue la victoria de Santos Laguna ante Tigres, pues con todo y que le marcaron tres penales a favor a los de Nuevo León, Santos se alzó con el triunfo.

Los resultados en la Jornada 5 fueron:

Veracruz 0 – 2 Chivas

Atlas 0 – 1 Morelia

Querétaro 1 – América 1

Pachuca 3 – 0 Lobos BUAP

Cruz Azul 3 – 0 León

Necaxa 2 – 2 Puebla

Monterrey 1 – 0 Pumas

Toluca 3 – 0 Tijuana

Santos 3 – 1 Tigres

La tabla general quedó con Cruz Azul hasta arriba con 13 puntos, atrás están Santos y Monterrey con 12, América, Pumas, Toluca y Morelia les siguen con 10 unidades. En octavo está Necaxa con 7 y en noveno está Tigres con 6. Tijuana y Querétaro se quedan con 5, y seis equipos tienen 4 puntos. Solito en el fondo está Atlas con solo 2 puntos.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com