Critican a Disney por “contemplar” a Tenoch Huerta; llaman a boicot

El actor apareció en una foto con un aparente miembro de la ETA (Foto: TW/ @jfernandoPiedra1)
El actor apareció en una foto con un aparente miembro de la ETA (Foto: TW/ @jfernandoPiedra1)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Después de que el pasado sábado corriera el rumor de que el actor mexicano, Tenoch Huerta, participará en la secuela de Black Panther, en redes sociales se volvió tendencia el hashtag #DisneyTerrorista.

El trasfondo del trending es que salió a la luz una foto en la que el actor mexicano aparece con Katu Arkonada, un estratega vinculado a ETA y que asesoró a Nicolás Maduro y Evo Morales.


Esta situación encendió Twitter, puesto que los usuarios recriminaron a Disney que consideren al actor que "promueve" ideales de violencia, terrorismo y misoginia.

Por otra parte, usuarios también mostraron su descontento con Disney al cancelar sus suscripciones de Disney+, hasta que la compañía expulse al mexicano de sus proyectos.


Entre los comentarios que más retomaron los usuarios, es la publicación que realizó Tenoch Huerta en sus redes hace unas semanas en contra de la oposición de Andrés Manuel, en la que dijo "que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo. O que los dejen libres media hora en un zócalo a reventar de gente".


Finalmente, los usuarios llamaron a realizar un boicot a la compañía, mientras el actor y Disney no se pronuncian al respecto de lo que sucede en Twitter.

Por: Arturo Trujillo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com