Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Julio Alejandro Ferrer Fonseca tiene 38 años de edad, 8 de los cuales ha representado el papel de Cristo en el Viacrucis que cada año se realiza en la colonia Juárez desde hace casi medio siglo; sin embargo, sabe que este año será diferente, por el llamado de las autoridades a quedarse en casa ante la contingencia por el coronavirus.
Julio es mecánico; tiene la barba crecida, y sus ojos proyectan paz; está tranquilo a pesar de que fue cancelado el acto masivo, pero le consuela que se representarán algunos pasajes de la Biblia el jueves y el viernes santos, primero en la "última cena", después le "aprehenderán" para "juzgarlo", y el viernes vivirá de nuevo en carne propia el sacrificio de Jesús, el hijo de Dios, al ir de "Herodes a Pilatos" y de ahí "morir" por "crucifixión".
Él está preparado, se ha acercado a los servicios religiosos, no con la misma frecuencia que en años anteriores, "pero sí con un contacto consciente por Dios", pues ha tenido "algunos problemas de tipo emocional" que no le han permitido acudir a los retiros, pero está cerca de su confesor y ha hecho ayuno; "el padre nos hizo una misa especial y hago mucha oración".
"El siguiente año otra vez quiero participar, si Dios me lo permite; ya llevo 8 veces, pero vamos a apoyar a los jóvenes; si alguien quiere hacerlo, adelante. Esto se vive mejor si lo haces con amor en tu corazón, porque Dios dio la vida por nosotros por amor", comentó.
Por: Fátima Miranda/R