Crisis económica afecta cines; 14 complejos cerrarán definitivamente en México

Los 14 complejos que cerrarán se encuentran en Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Nuevo Laredo, Toluca, Durango, León y Ciudad de México (Foto: pixabay.com)
Los 14 complejos que cerrarán se encuentran en Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Nuevo Laredo, Toluca, Durango, León y Ciudad de México (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la pandemia por coronavirus, las salas de cine también fueron víctimas de la crisis económica que sucumbió ante el virus.

Serán 14 complejos de cines de las 7 mil pantallas que tiene México de las dos importantes cadenas de exhibición que cuenta el país.

De los 30 millones de boletos que se vendía antes de la pandemia, los ahora 92 mil boletos representan poco ante tal cantidad de entradas de cine antes de la pandemia, por ello, complejos de cines de diferentes estados liquidarán a sus empleados y cerrarán las salas de cine definitivamente, al ser insostenible el pago de renta.

A mediados de marzo, las 7 mil pantallas que cuenta México, cerraron debido al confinamiento por Covid-19, con la "Nueva Normalidad" poco a poco abrieron sus puertas a los cinéfilos, pero mientras estuvieron cerradas en algunos complejos fue "una situación difícil", según Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Los 14 complejos que cerrarán se encuentran en Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Nuevo Laredo, Toluca, Durango, León y Ciudad de México.

"Esto responde a varias razones, una es que sólo 13 por ciento de la infraestructura del país está abierta, otra es que opera a menos del 50 por ciento de capacidad en horarios escalonados y a que no hay estrenos, que son los que siempre atraen a la gente", refirió Vilar Villa.

Por otra parte, la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica dijo que los distribuidores apuestan aumentar sus ventas en el mes de agosto, cuando se programen sus títulos importantes una vez que se permita mayor aforo en las salas de cine. Recordemos que ésta crisis económica en la industria del cine también afecta a los exhibidores, distribuidores, productores y prestadores de servicios.

Con información de "El Universal"

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com