Criminalización de graffitis limitará las pintas en Morelia: José Luis Gil

Criminalización de graffitis limitará las pintas en Morelia: José Luis Gil
El Congreso local aprobará seis meses de pena para quien realice graffitis y pintas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- La criminalización de los graffitis "debe ayudar a que se limite" la actual situación de las pintas de la capital michoacana, aseguró José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.

Luego de que el Congreso local aprobará seis meses de pena para quien realice graffitis y pintas, el funcionario público refirió que al mes se da mantenimiento a alrededor de ocho mil metros cuadrados en la periferia de la ciudad, a causa de graffitis en calles y avenidas.

Por otro lado, Vázquez Gil señaló que otras acciones de vandalismo que han "dañado a la ciudadanía" es el extravío y robo de cestos en el Centro Histórico, con una incidencia de ocho pérdidas mensuales, hecho que a decir del secretario de Servicios Públicos ha aumentado la tira de residuos sólidos en el primer cuadro de la ciudad, donde actualmente se encuentran solo 80 cestos.

Es de recordar que según cifras del Patrimonio Cultural de la ciudad son al menos 232 graffitis los que se retiran cada mes del Centro Histórico, lo que representa 6 mil metros lineales y 450 metros cúbicos de los mil 113 sitios culturales de la zona.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com