Crean riñón artificial; ayudará a personas con diálisis

La ciencia y la tecnología una vez más en pro de la salud (Foto: salud.carlosslim.org)
La ciencia y la tecnología una vez más en pro de la salud (Foto: salud.carlosslim.org)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Científicos han creado un riñón artificial automatizado, el cual ayudaría a pacientes con insuficiencia renal a eliminar fácilmente las toxinas de su sangre.

Con información de medios nacionales se sabe que los resultados de la prueba de este riñón artificial fueron presentados durante la ASN Kidney Week 2019, evento que se realizó la semana pasada en Washington, EU.

El Riñón Artificial Usable Automatizado, AWAK por sus siglas en inglés, fue probado en los tratamientos de diálisis peritoneal para conocer su potencial; de ser funcional permitirá realizar diálisis durante el proceso.

Eliminaría las largas horas de terapia y la conexión a las grandes máquinas de diálisis.

Este aparato usa una tecnología de absorción presente en la terapia de diálisis peritoneal con el riñón artificial, por lo que éste puede administrar diálisis en dosis altas con un bajo volumen de solución de este procedimiento médico.

En las pruebas que se realizaron participaron 15 personas, quienes se sometieron a más de 100 sesiones de DP con el riñón artificial; no se presentaron complicaciones y las sesiones fueron efectivas para eliminar sustancias de desecho en la sangre.

Por: Redacción/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com