Crean en la UNAM silla ortopédica especial para adultos mayores o discapacitados

Crean en la UNAM silla ortopédica especial para adultos mayores o discapacitados
La silla se originó con la idea de resolver las necesidades de desplazamiento de los adultos mayores

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Un grupo multidisciplinario de profesionales de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, coordinados por Adrián Espinosa Bautista, del Centro de Ingeniería Avanzada de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, ha desarrollado una silla ortopédica especial para adultos mayores o discapacitados, con la finalidad de mejorar la movilidad y así aumentar su calidad de vida.

De acuerdo con los desarrolladores, se trata de una silla ortopédica especial, cuya principal característica es que mediante sencillos cambios de posición se convierte en asiento, sillón de reposo o cama.

La silla, indicaron, se originó con la idea de resolver las necesidades de desplazamiento de los adultos mayores, aunque no son los únicos usuarios posibles, pues también pueden utilizarla personas con algún tipo de discapacidad, o quienes hayan sufrido un accidente y requieran trasladarse o cambiar de posición con frecuencia.

De acuerdo con los especialistas, en México la población de adultos mayores es de 10.9 millones. De este segmento, un millón reporta problemas motrices y dependen de alguien más para levantarse, sentarse o acostarse.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com