Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Redacción).- El creador de la serie animada infantil Ren y Stimpy, John Kricfalusi, fue acusado de abuso sexual por un par de mujeres que en ese entonces eran menores de edad.
De acuerdo a una entrevista a BuzzFeed, Robyn Byrd y Katie Rice comenzaron a entablar una relación inocente con Kricfalusi, la primera, cuando apenas tenían trece años; sin embargo, a los 16, Byrd fue invitada a la conocer el estudio del dibujante, en Los Ángeles.
Fue cuando la joven fue abusada, y sin embargo, un año después la chica se mudó con él,on la intención de que le ayudase en su carrera, y su relación, dicen, era conocida en la industria.
Por su parte, Rice, asevera que aunque nunca tuvo contacto sexual con Kricfalusi, sí fue acosada.
"Comenzó a golpearla cuando era menor de edad, y su comportamiento varió desde escribirle cartas coquetas a masturbarse mientras hablaba por teléfono. Cuando comenzó a trabajar para él, la acosaba persistentemente", informó el medio.
Tras las acusaciones, el abogado de Kricfalusi declaró que este padecía "enfermedades mentales" del creador:
"La década de 1990 fue una época de fragilidad mental y emocional para el Sr. Kricfalusi, especialmente después de perder Ren y Stimpy, su creación más preciada", comienza el texto.
ZM