Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigadores chinos analizaron el esperma de hombres infectados de Covid-19 y encontraron una que una mínima parte de ellos tenía el coronavirus en su semen, lo que abre una pequeña posibilidad de que la enfermedad pueda ser transmitida sexualmente.
El estudio, divulgado en la revista médica JAMA Network Open, fue realizado a 38 hombres hospitalizados con la enfermedad, encontró que seis de ellos o el 16 por ciento resultaron positivos para el SARS-CoV-2 en su semen.
"Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, la transmisión sexual podría ser una parte crucial de la prevención", se lee en la investigación.
Los investigadores apuntaron que aunque los hallazgos eran preliminares y se basaban sólo en un pequeño número de hombres infectados, hay que investigar para saber si la transmisión sexual podría desempeñar un rol en la propagación de la pandemia de Covid-19.
"La abstinencia o el uso de condón puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes", señalan los investigadores.
Expertos independientes dijeron que los hallazgos eran interesantes pero que debían ser vistos con cautela y en el contexto de otros pequeños estudios que no han encontrado el nuevo coronavirus en el semen.
Por: Redacción/SJS