#Coronavirus ¿Debo pagar colegiaturas aunque no haya clases?

“El colegio no está obligado a dar el servicio, porque por fuerza mayor no puede darlo”, declaró (Foto: gob.mx)
“El colegio no está obligado a dar el servicio, porque por fuerza mayor no puede darlo”, declaró (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si eres uno de los que paga clases en escuelas privadas o tienes hijos inscritos en alguna como esta, seguro tienes la duda si debes cubrir colegiaturas aunque no haya clases.

Pues bien, para responder a ello, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio una entrevista a Milenio en la que aclaró la pregunta.

Según sus declaraciones, por decreto presidencial en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que no se elimina la obligación del pago de servicios, toda vez que la contingencia es de fuerza mayor.

En este sentido, defendió que las escuelas no pueden laborar por la emergencia, pero que no por ello las personas deben dejar de pagar.

"El colegio no está obligado a dar el servicio, porque por fuerza mayor no puede darlo", declaró.

Asimismo, consideró que lo que deberían hacer ambas partes es llegar a acuerdos para que no resulte pesado hacer sus pagos para los que necesitan el servicio de educación.

"Lo que se debe de hacer es que los padres de familia deben de negociar, conciliar, con cada colegio, para llegar a un acuerdo de una cuota reducida o un plazo sin intereses, o ya encontrarán la manera de resolverlo; pero simplemente quererse lavar las manos como Pilatos y decir, 'no hay clases, no hay pagos'. No funciona así, porque es un caso de fuerza mayor", precisó el procurador.

Sheffield Padilla consideró que dadas las circunstancias las colegiaturas de marzo y abril tendrían que ser especiales y negociarse.

Por último, dijo que mediarán en cualquier conflicto que hubiera por este tema, pero que las escuelas trabajan en su mayoría por medios virtuales para no perder clases.

La entrevista completa, aquí: Profeco, pagos y escuelas privadas

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com