Coparmex Michoacán dará seguimiento a cifras de inseguridad en el sector empresarial

Coparmex Michoacán dará seguimiento a cifras de inseguridad en el sector empresarial
(Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que se diera a conocer a través de la plataforma #DataCoparmex que aproximadamente 39.3 de los empresarios afiliados en el estado han sido víctimas de algún hecho delictivo durante el último año, la presidenta de la Coparmex en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, aseguró que entregaron esta información a las autoridades para fijar una estrategia de seguridad para el sector.

En entrevista, la líder empresarial comentó que #DataCoparmex es una iniciativa nacional que pretende informar puntualmente a los empresarios, autoridades y población sobre algunos temas de su entidad como deuda pública, confianza empresarial, corrupción y seguridad.

"Al día siguiente de que conocimos las cifras que hay para Michoacán, sobre todo en el tema de inseguridad, las compartimos con las autoridades y hubo apertura de ellos para trabajar en esto, a través de cuestionarios es como los afiliados dieron a conocer esta situación", explicó.

Mencionó que la plataforma se va a actualizar cada tres meses y la información buscará generar un cambio o llegar a las autoridades responsables de cada rubro para que "no se queden como una simple cifra".

Cabe señalar que, a nivel nacional, los estados que según la plataforma tienen el mayor número de empresarios afectados por la inseguridad son: Tabasco con el 60%, Guerrero con el 58.3% y Guanajuato con el 52.7%.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com