Convocan a cadena humana este domingo en defensa del INE, en Morelia

Convocan a cadena humana este domingo en defensa del INE, en Morelia
En Morelia se realizaría en la Plaza Melchor Ocampo (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una cadena humana en la Plaza Melchor Ocampo, morelianos e integrantes de varias organizaciones sociales demandarán a las autoridades federales que la designación de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no tenga tintes partidistas o con intereses del Gobierno de la República con la finalidad de que haya democracia en el país.

Bajo la consigna, "queremos un INE autónomo y ciudadano", la presidenta del Colectivo "Unidos Somos Futuro", Alejandra Olvera, resaltó que hoy en día los ciudadanos están preocupados y copados en el rumbo que tomará el país en el próximo proceso electoral que se avecina, pues dijo que se ha visto una intención del actual gobierno por "controlar" todas las instituciones como en el pasado, sin que exista realmente una democracia participativa.

En rueda de prensa, consideró que es evidente la "manipulación" y la crisis que existe, por tanto han recurrido a la manifestación pacífica para evitar que se sigan violentando los derechos humanos con todas las leyes aprobadas.

Por ello, informó que este domingo 23 de febrero se ha convocado a todos los ciudadanos para que tomen parte de un movimiento nacional que se llevará a cabo varias partes de México a través de una cadena humana; en esta capital será en la Plaza Melchor Ocampo, a partir de las 11:00 de la mañana.

En su intervención, la vocera de la organización, "Uniendo Caminos México", Lourdes Galeazzi Tornel, rechazó tajantemente ser financiados por algún partido político o exfuncionarios al asegurar que son ciudadanos que sólo exigen a las autoridades respeto para el INE a raíz de que cuatro consejeros serán designados en el mes de abril.

Incluso recordó que su movimiento es tan ciudadano por las marchas a las que han asistido el 31 de junio y 1 de diciembre del año pasado, en las que más de mil 500 personas de Morelia se sumaron. Recalcó que tampoco reciben dinero de nadie a cambio de manifestarse por las calles de la ciudad. "

Nosotros hemos impulsado desde el 2 de enero, diversos amparos contra la Ley Fiscal y a la fecha van más de dos mil 900 juicio a nivel nacional, porque es violatoria a los derechos humanos", subrayó.

"Estamos en un momento crítico, porque tenemos a los diputados con mayorías de un solo partido y ya no queremos caer en ese tipo de dictaduras", reiteró.

Expuso que desde hace muchos años han luchado por un México más democrático, sin embargo, en años anteriores sus exigencias como ciudadanos no habían sido escuchados y por ello, hoy levantan la voz a través de varias manifestaciones o acciones de presión hacia el gobierno de la República.

Resaltó, que la cadena humana no sólo se realizará en la capital michoacana sino también en varias ciudades del país para demostrar que "México está unido" y los ciudadanos preocupados. Ante lo cual, los integrantes de varias organizaciones sociales exigirán a los gobiernos que quienes ocupen los cuatro cargos en el INE en el mes de abril como consejeros, "no sean impuestos por los partidos político", manifestó.

Por: Guadalupe Martínez/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com