Controversia Constitucional no es contra AMLO o las fuerzas armadas: Silvano

Aureoles Conejo sostuvo que el Ejército y la Marina son los baluartes más importantes que tiene el país (Fotograma YouTube: Gobierno de México)
Aureoles Conejo sostuvo que el Ejército y la Marina son los baluartes más importantes que tiene el país (Fotograma YouTube: Gobierno de México)

Morelia. Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aclaró que la Controversia Constitucional que presentó recientemente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es una medida en contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, o contra las fuerzas armadas.

Tras sostener una reunión con el Gabinete de Seguridad Nacional, que encabeza el titular del Ejecutivo Federal, en instalaciones de la 21a Zona Militar en esta ciudad capital, el mandatario michoacano consideró pertinente la aclaración.

Recordó que en su momento estuvo a favor de la Ley de Seguridad Interior, y, a través de la Controversia se busca clarificar el alcalde del Decreto presidencial que instruye la participación de las fuerzas armadas en temas de seguridad pública.

Aureoles Conejo sostuvo que el Ejército y la Marina son los baluartes más importantes que tiene el país, y por tanto deben ser cuidados.

"Hay que blindar también a la Guardia Nacional, que será en un futuro la institución más importante que vele por la seguridad de los mexicanos", agregó.

Por: Sayra Casillas/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com