Continuarán rachas de viento hasta por 60 km por hora: PC Morelia

Recomiendan a la población a estar alerta de cualquier siniestro que se pueda suscitar (Foto: pixabay.com)
Recomiendan a la población a estar alerta de cualquier siniestro que se pueda suscitar (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en la capital michoacana y que persistirán en las próximas horas, el titular de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Morelia (PC), Rogelio Rangel Reguera, emitió recomendaciones para la población.

En un audio emitido por parte del Ayuntamiento de Morelia el titular de PC indicó que permanecerán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las próximas horas.

Ante dicha situación recomendó a la población a estar alerta de cualquier siniestro que se pueda suscitar, así como tomar medidas como no dejar vehículos cercanos a árboles de grandes dimensiones y espectaculares grandes.

Precisó que el pasado miércoles se reportó la caída de un árbol, así como un letrero de señalética vial que fueron removidos de la vía pública.

Adicional a ello recomendó mantenerse abrigado e ingerir vitamina "C" ya que el pronóstico climatológico indicó que las temperaturas podrían descender hasta los cinco grados.

Por otra parte, recordó a la población que las fogatas están prohibidas en la ciudad por lo que llamó a la ciudadanía a abstenerse de realizarlas.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las rachas de viento en la entidad para este 31 de diciembre serán superiores a los 50 y hasta 60 kilómetros por hora, en los estados de Michoacán, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com