Continuarán lluvias en la capital michoacana
La máxima de este día llegará a los 22°C (Foto: Archivo)

Continuarán lluvias en la capital michoacana

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este jueves 13 de septiembre amanece bastante nublado el cielo de la capital michoacana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas por la tarde.

A consecuencia de una zona de inestabilidad frente a las costas de Jalisco es que tenemos este clima lluvioso. El último reporte del Meteorológico indica que la nubosidad se mantendrá por la mañana y tarde, será después de las 19:00 horas cuando caerá las fuertes lluvias.

Este pronóstico de más de 90 por ciento de probabilidad de lluvia se mantendrá por el resto de la noche.

En cuanto al clima, la temperatura máxima para este día será de 22 grados Celsius (°C) y la mínima de 13°C.

Para el estado de Michoacán, en algunas zonas se espera la caída de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Finalmente, al país afectan el frente frío número 1 que se encontrará en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas e interaccionará con la circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicado sobre la parte central del Golfo de México, por lo que se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país.

Por otra parte, se localizará una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, dichos sistemas ocasionarán lluvias en el centro y occidente del territorio nacional, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Prevalece evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com