Continúa Sueum en paro de brazos caídos

Continúa Sueum en paro de brazos caídos
Aunque aseguró que es un buen momento para retomar el diálogo con el rector nicolaita, Eduardo Tena reiteró que la remoción de Medardo Serna sigue siendo parte de sus demandas (Foto: Andrea Hernández)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum), Eduardo Tena Flores afirmó en entrevista que "los agremiados mantienen el paro de brazos caídos".

Y es que aseveró que, aunque se realizó el pago de las prestaciones de fin de año "estamos con los pendientes de las despensas, la ayuda sindical y los recursos de las cajas de préstamo, que es una cantidad de poco más de seis millones de pesos".

Por ello, Tena Flores afirmó que se continúa con la toma de los edificios A y Q en ciudad universitaria y será mañana cuando "lo que decida el consejo, eso vamos a hacer", pues recordó que se mantiene vigente el emplazamiento a huelga para el próximo 9 de febrero.

Recordó que de ayuda sindical se adeudan cerca de ocho millones de pesos para tres mil 200, así como siete despensas, ya que no se han entregado desde junio del 2017.

El dirigente del Sueum dijo además que "es el momento oportuno para retomar el diálogo con el rector, (Medardo Serna) si él así lo considera", pero recordó que la solicitud de su remoción continúa siendo parte de los acuerdos entre el gremio que representa y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (Spum).

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com