Contadores públicos de Michoacán reciben constancia de la NDPC 2020

Cumplieron con 55 horas de capacitación al año en las diferentes ramas de la contaduría pública (Foto: Josimar Lara)
Cumplieron con 55 horas de capacitación al año en las diferentes ramas de la contaduría pública (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de cumplir con 55 horas de capacitación anual, contadores públicos de Michoacán recibieron este jueves sus constancias de cumplimiento de la Norma de Profesionalización Continúa (NDPC) 2020, durante un evento protocolario realizado por el Colegio de Contadores Públicos del Estado.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Roberto Carlos Estrada Zavala, detalló que los profesionistas de la contaduría pública deben estar capacitados en temas como fiscal, contabilidad, costos, derechos, ética profesional, auditoria y finanzas.

Además, abundó que los contadores públicos certificados deben cumplir con 65 puntos de capacitación y es un requisito para los que están registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puedan dictaminar estados financieros para efectos fiscales y emitir dictámenes para la ley de efectos del seguro social.

(Foto: Josimar Lara)
(Foto: Josimar Lara)

Indicó que 285 de los 318 contadores públicos que forman parte del Colegio cumplieron con la Norma de Desarrollo Profesional, por lo que están capacitados para prestar servicios de calidad y brindar valor a sus empresas.

Aunque el resto de los contadores que integran el Colegio son apenas de recién ingreso, se apostará por la capacitación permanente para todos los miembros.

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com