Contactados, más de 10 mil adultos mayores para vacunación en Morelia

Contactados, más de 10 mil adultos mayores para vacunación en Morelia
Las llamadas continuarán durante el fin de semana y los adultos mayores que no respondan en tres ocasiones su registro de ira a la lista de espera del padrón (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del jueves a este viernes ya se contactaron vía telefónica a aproximadamente 10 mil 725 adultos mayores de 60 años de edad, a quienes se les dio una hora, fecha y lugar para ser inmunizados contra el Covid-19 en uno de los 11 centros de vacunación de la capital del estado, de acuerdo a información de la Delegación del Bienestar en Michoacán.

El pasado miércoles se dio a conocer que se tenía el registro de 88 mil 384 adultos mayores de los más de 111 mil que se estima habitan en todo el municipio de Morelia, sin embargo, el registro incrementó, y llegó a los 90 mil aproximadamente.

Desde la dependencia federal se hizo el llamado a las personas a contestar el teléfono registrado en la plataforma, ya que las llamadas se hacen de diferentes líneas telefónicas y se insistirá en tres ocasiones, y de no responder el registro se reintegrará a la lista de espera dentro del padrón.

Cabe puntualizar que en una primera etapa se aplicarán 32 mil 148 dosis de la farmacéutica Pfizer, que de acuerdo a lo referido en días pasados por el coordinador de los programas del Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola, llegarían más dosis de la vacuna cada semana, sin precisar cantidades.

Lo anterior, debido a que en redes sociales surgieron comentarios de porqué aún no contactan a las personas, pero de acuerdo a la delegación del Bienestar, a los adultos mayores se les llama en el orden que se registraron.

En este mismo sentido, este viernes, el sábado y el domingo continuarán las llamadas para el resto de los adultos mayores, principalmente los que recibirán la primera dosis el próximo lunes y martes.

Es de recordar que en el caso de los adultos mayores de 60 años que no están registrados, tendrán que acceder a la plataforma para llenar el registro, así mismo deberán esperar para recibir la llamada.

Por: Marco Santoyo/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.