Contabilizan 3.5 hectáreas de extracción de lirio en la Presa de Cointzio

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A la fecha, se han retirado 3.5 hectáreas de lirio acuático de la Presa de Cointzio, como parte de las acciones para revertir los daños ambientales.

Durante la jornada del fin de semana, cientos de personas se dieron cita para participar en esta gran cruzada que tiene como fin conservar el agua potable que surte a los hogares de más de 300 mil morelianos.

En esta ocasión, personal de la empresa DHL, así como integrantes de la Asociación Civil Agrobios, participaron en las acciones para retirar el lirio de la presa y fueron testigos del avance que se ha logrado desde que se inició esta cruzada ambiental en el mes de enero.

Al respecto, los organizadores celebraron la participación ciudadana, pues la contaminación del agua no es un problema aislado, por el contrario es de interés público, dado que somos los morelianos quienes consumimos esta agua en nuestras casas.

La Jefatura de Gobierno en la Región Morelia, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán (Ieessppm), la Comisión de Pesca, la Universidad Tecnológica de Morelia y otras dependencias del Gobierno de Michoacán aplaudieron la participación de la iniciativa privada y de organizaciones de la sociedad civil.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com