Construcción de gasolinera en Real Universidad sin dictamen emitido por PC de Morelia

Construcción de gasolinera en Real Universidad sin dictamen emitido por PC de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El director de Protección Civil del municipio de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, dio a conocer que la construcción de la gasolinera que se ubica en las inmediaciones del fraccionamiento Real Universidad y frente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no cuenta con un dictamen emitido por su dependencia para garantizar la vialidad de la obra.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que desde que iniciaron los trabajos de edificación hace aproximadamente dos años, no ha existido ningún acercamiento por parte de los empresarios con Protección Civil Municipal.

Aunado a esto, dijo que todo empresario que desee habilitar un espacio para la explotación de combustible, tiene que recurrir directamente a Petroleros Mexicanos (Pemex) para que una empresa tercería se haga cargo de realizar las evaluaciones pertinentes.

En este sentido, Eduardo Ramírez Canals dijo desconocer si ya se contrató a una empresa para que evalúe las condiciones del terreno donde se está construyendo la gasolinera, la cual prácticamente ya se encuentra concluida.

Por otra parte, Ramírez Canals aseguró que todavía no hay una postura en concreto de Protección Civil porque todavía no se ha hecho una revisión al respecto. En el mismo tenor, dijo que la dependencia a su cargo todavía no hace una inspección de fondo debido a que la gasolinera no se encuentra en operación, por lo que será hasta que tengan toda la documentación necesaria para realizar una valoración.

Se debe mencionar que uno de los argumentos que se han interpuesto en contra de la gasolinera es la cercanía que tiene con unidades habitacionales, un jardín de niños y las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.