Construcción de campus de ITM, con siete años de atraso

Registra apenas un 80% de avance, señala su directivo (Foto: ITM)
Registra apenas un 80% de avance, señala su directivo (Foto: ITM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Siete años de atraso tiene la construcción del campus del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), la falta de licitaciones ha impedido que continúe la obra.

De acuerdo con el director del ITM, Paulino Rivas Martínez, el campus de la institución educativa que se ubica en la antigua carretera a Pátzcuaro tuvo que haberse concluido en el 2010, mismo que a siete años de su planeación apenas lleva el 80 por ciento de avance.

"Existen los recursos porque la federación los sigue mandado, lo que hace falta es que el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado licite la obra, debido al abandono en que se encuentra se han deteriorado parte del inmueble", indicó.

Exigió a la autoridad municipal y al gobierno del estado que se tome en cuenta dentro de las licitaciones, dado que por más de siete años la obra ha quedado inconclusa y ya varios salones que se tienen construidos presentan goteras.

En entrevista señaló que este campus pretende albergar a poco más de mil 500 estudiantes y servirá para incluir dos de las carreras con las que se cuenta actualmente, entre ellas la de contabilidad y la de ingeniería en gestión empresarial.

Además de incrementar la matrícula de lengua extranjera; este año se inscribieron tres mil 800 alumnos en inglés, francés y alemán, con este campus, permitirá que la población de la zona pueda acceder a este tipo de servicios, señaló.

Exigió que el estado ponga atención a este tema, dado que existen 9.5 millones de pesos para su conclusión, mismo que ministra la federación, de este monto se asignarán 2.8 millones de pesos para el inmobiliario.

Paulino Rivas mencionó que para que entre en funcionamiento falta la construcción de la barda perimetral, así como la conexión de andadores, además de dar mantenimiento a las 22 aulas con las que cuenta, dado que se filtra el agua de lluvia.

"Es una zona que convergen instituciones, es por ello que el gobierno del municipio y del estado deben poner énfasis, ya que con la apertura del campus 2 se detonaría la economía de zona" concluyó.

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com