Conoce las fechas del inicio del horario de Verano

Conoce las fechas del inicio del horario de Verano
En México, el sector doméstico consume el 23 por ciento total de la energía eléctrica (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Con la llegada del horario de Verano provocará un desfase en todos los estados de la República Mexicana, ya que tendrán diferentes fechas para adelantar el reloj.

El próximo domingo 11 de marzo en los estados que colindan con Estados Unidos adelantarán su reloj una hora, mientras que el resto de México será hasta el próximo domingo 1 de abril.

La diferencia de las fechas de los cambios horarios, es para facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos fronterizos.

Para Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del otol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero son los municipios que deberán adelantar su reloj una hora el 11 de marzo.

Debido al desfase, hasta dentro de tres semanas, Juárez tendrá el mismo horario que la Ciudad de México.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el principal objetivo es hacer uso racional de la luz solar, es decir, que se aproveche la luz natural en horas hábiles y reducir el consumo de energía eléctrica para iluminación.

En México, el sector doméstico consume el 23 por ciento total de la energía eléctrica, y de este porcentaje, el 43 por ciento se destina sólo a iluminación y gran parte de ella se utiliza en la llegada de la noche, explicó la CFE.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, en el 2017 se logró un ahorro estimado de mil 30.40 gigawatss por hora, lo que significa un ahorro económico de mil 420 millones de pesos en todo el país.

Con información de El Diario.mx

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com